Premier League: Erling Haaland, “Nací en Inglaterra y he sido fan del Manchester City toda la vida”

El Manchester City presentó oficialmente el fichaje del noruego.

El Manchester City presentó de forma oficial el fichaje de Erling Haaland (21 años) tras haberse confirmado semanas atrás que vestiría de ‘sky blue’, siguiendo los pasos de su padre, en un traspaso de 75 millones de euros pagados al Borussia Dortmund que lo han convertido en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. 

Leer también: Alemania: La operación Bayern de Múnich-Sadio Mané, a punto de cerrarse

“Es un orgullo para mí y mi familia”, empezó diciendo Haaland, que reveló que escogió el club “primero un poco por mi padre y porque nací en Inglaterra, he sido fan del Manchester City toda la vida, conozco mucho al club. Aquí me siento como en casa y creo que es el sitio ideal para mejorar”. 

“El estilo claro que es bueno para mí, sino no habría venido”, dejó claro el noruego, al que muchos han puesto en duda que encaje en el esquema de Pep Guardiola de forma ideal. “Me gusta el estilo, el fútbol de ataque y la sensación que transmite el club cuando juega. Va a ser muy bueno”. 

En referencia al técnico catalán, Haaland señaló que “creo que me puedo desarrollar con él aquí. Creo que podré mejorar en muchas cosas y marcar muchos goles. Es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y aquí hay jugadores de clase mundial. Es el sitio correcto para cumplir mis ambiciones”. 

La competitividad del noruego está fuera de duda y tras romper récords de precocidad aseguró que “quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío que puedo hacerlo aquí. Este es un gran movimiento y no puedo esperar para comenzar la pretemporada”. 

En dicho acto lo acompañó Txiki Begiristain, director deportivo del club, que fue claro al aseverar que “hemos estado monitoreando a Haaland durante varios años, por lo que estamos encantados de traerlo aquí. Es un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Su récord goleador es excepcional y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League en particular han demostrado que puede triunfar al más alto nivel”. 

“Tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos seguros de que destacará en este equipo y este sistema. Tiene solo 21 años y sus mejores años están por venir y confiamos en que puede mejorar aun más trabajando con Guardiola. Es un fichaje emocionante”, zanjó Begiristain

Mundo Deportivo