Premier League: El Manchester City olvida penas con una manita al Newcastle

Tras su KO ante el Real Madrid, los ‘citizens’ aprovecharon el pinchazo del Liverpool para abrir una brecha de tres puntos en el liderato a tres jornadas del final,

Leer También: Inglaterra: «Salvo que tengan 300 millones y fichen a estrellas, Cristiano (CR7) Ronaldo se irá»

El Manchester City se levantó del durísimo golpe que supuso la eliminación en semifinales de la Champions ante el Real Madrid y dio un gran paso para revalidar la Premier League tras derrotar al Newcastle por un contundente 5-0.

El Liverpool había pinchado el sábado ante el Tottenham en Anfield (1-1) y el City no desaprovechó la oportunidad de abrir una brecha de tres puntos en la apasionante lucha que mantienen ambos equipos. Además, caso de empate en la clasificación final, los ‘citizens’ pasan a tener el ‘average’ general a favor con una diferencia de +4 goles.

Los que les queda a City y Liverpool

Con tres partidos por jugar, el City le queda visitar a Wolves y West Ham antes de cerrar el campeonato en casa ante el Aston Villa de Steven Gerrard. El Liverpool, por su parte, visita a Aston Villa y Southampton y acabará en Anfield contra el Wolves.

Pep Guardiola introdujo cuatro cambios respecto al once del Bernabéu: Oleksandr Zinchenko por el lesionado Kyle Walker, Ilkay Gündogan por Bernardo Silva, Raheem Sterling por Phil Foden y Jack Grealish por Riyad Mahrez.

Dudas en defensa de inicio

El City empezó con su versión arrolladora, con una presión agobiante, y no dio síntomas de acusar el golpe físico y anímico de la Champions, aunque al mismo tiempo en los primeros instantes su defensa se mostró frágil y se llevó un par de sustos.

Así, la primera ocasión corrió a cargo de Chris Wood, que cabeceó solo un córner pero su remate fue a la manos de Ederson (9′). Pero la maquinaría ofensiva del City funcionó a la perfección y Aymeric Laporte, con una volea tras otro saque de esquina (10′), y Joao cancelo, con un remate a bote pronto que también se fue alto por poco (16′), ya pudieron abrir el marcador.

Gol de tiralíneas

El 1-0 llegó en el minuto 19 tras una combinación marca de la casa del City. Gündogan puso un balón a la espalda del central Matt Targett y Cancelo asistió perfectamente de cabeza a Sterling para que a bocajarro batiera a Martin Dubravka también con la testa.

Wood, nuevamente en un córner, silenció las gradas del Etihad por unos segundos al marcar pero el gol fue anulado por un fuera de juego de Bruno Guimaraes (24′).

Laporte marca el 2-0

Fue la última concesión del City a un Newcastle respondón que la jornada anterior ofreció resistencia al Liverpool (0-1). Liderados por un brillante Kevin de Bruyne, elegido MVP del partido, los ‘citizens’ intensificaron su dominio, bordaron el fútbol con combinaciones rápidas y precisas y antes del descanso llegó el 2-0.

Fue un gol de insistencia tras jugada ensayada. De Bruyne lanzó abierto un córner directamente para que Gündogan, en la frontal, conectara una preciosa volea. Dubravka dejó el balón suelto, aguantó a Rúben Dias en el rechace pero Laporte, a puerta vacía, marcó a placer (38′).

Rúben Dias se queda en la caseta

En el descanso Guardiola dejó en la caseta a Rúben Dias, posiblemente por molestias, y dio entrada a Fernandinho como central ante la ausencia de John Stones.

Pero el City no tuvo problemas para sentenciar el partido con el tercer lugar tras otro córner. Lo botó nuevamente De Bruyne y Rodri, al primer palo, cabeceó a la red, mientras Guardiola en la banda felicitaba a sus ayudantes por el éxito, como en el 2-0, de una jugada ensayada (61′).

Foden y Sterling redondean la manita

El Newcastle, que nunca ha vencido en el Etihad, solo pudo maquillar la derrota en un mano a mano de Callum Wilson que le sacó Ederson. 

Ya sobre el tiempo reglamentario, el City logró el 4-0 en una gran internada por la izquierda de Grealish, Zinchenko no conectó bien su remate pero Phil Foden desvió a la red. La guinda de la manita la puso el doblete de Sterling, asistido por Grealish, tras tirarle Foden una pared de tacón.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Rúben Dias (Fernandinho, 46′), Laporte (Egan-Riley, 87′), Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Sterling, Gabriel Jesus (Foden, 63′) y Grealish
​Newcastle: Dúbravka; Krafth (Trippier, 69′), Lascelles, Burn, Targett; Sean Longstaff, Bruno Guimarães, Joelinton; Almirón (Murphy, 80′), Chris Wood (Callum Wilson, 69′) y Saint-Maximin
Árbitro: Stuart Attwell. Amarillas a Bruno Guimarães (31′), Burn (70′), De Bruyne (75′) y Targett (89′)
Goles: 1-0 Sterling (19′), 2-0 Laporte (39′), 3-0 Rodri (61′), 4-0 Foden (90′), 5-0 Sterling (93′)
Espectadores: 53.336 en el Etihad Stadium​

Mundo Deportivo