Premier League: El derbi de Manchester, plato fuerte de la fecha

Manchester United y Manchester City juegan el derbi en la Premier League este domingo, y se lleva todos los reflectores.

Leer Tambien: Vinotinto Sub-17 falló ante Argentina 0-1 en inicio de Suramericano

El siempre apasionante derbi entre Manchester City y Manchester United acaparará la atención el domingo en la 28ª jornada de la Premier League inglesa, justo antes del regreso de la Liga de Campeones para los partidos de vuelta de los octavos de final.

El City, líder del campeonato inglés, tiene 19 puntos de ventaja sobre el United, cuarto, y que centra sus esfuerzos en conseguir un lugar en el ‘Top 4’ y clasificarse para la próxima Champions.

En la primera vuelta, el Manchester City ganó 2-0 en Old Trafford y los jugadores del United buscarán la revancha en un duelo de prestigio y que tiene un valor especialmente importante para los hinchas.

Los ‘Citizens’ llegan al partido con confianza. Acaban de clasificarse esta semana para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y el miércoles de la próxima semana recibirán al Sporting de Lisboa en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, aunque ese duelo se presenta como un simple trámite tras la victoria 5 a 0 de los ingleses en la ida en Portugal.

El Liverpool, segundo clasificado a seis puntos del City aunque con un partido disputado menos que el líder, recibe el sábado al quinto de la tabla, el West Ham, que el jueves fue eliminado en la FA Cup.

Por su parte, el Chelsea (3º) visitará el sábado al Burnley (18º). Los ‘Blues’ siguen en plena tormenta por su situación en los despachos, después de que su propietario ruso Roman Abramovich anunciara el miércoles que pone en venta el club tras la invasión rusa de Ucrania.

El Leeds United (16º) inicia su vida sin Marcelo Bielsa, del que se separó el pasado domingo, visitando el sábado al Leicester (13º).

En la Premier League

RPCTV.com