Premier League 3-1: Antony y Rashford tumban al líder Arsenal y hacen soñar en grande al Manchester United

Los ‘diablos rojos’ encadenan cuatro victorias consecutivas y se colocan a tres puntos del liderato.

Cuarta victoria consecutiva del United en un día en el que Casemiro y Cristiano volvieron a ser suplentes. Antony se estrenó con un golazo y Rashford hizo doblete.

Leer también: LaLiga de España: El Barcelona abusa y golea al Sevilla en el que ya peligra Lopetegui

Viento en popa a toda vela. El Manchester United avanza como el verso de Espronceda y venció al Arsenal, el líder de la Premier League, al que tiene ya solo a tres puntos. Fue el cuarto triunfo consectutivo del equipo de Erik ten Hag, que empezó con dos tropiezos estrepitosos ante el Brighton y el Brentford, pero que desde llegó Casemiro, casualmente o causalmente, no conoce la derrota. Christian Eriksen puso el fútbol en Old Trafford, que vibró con el estreno goleador de Antony -otro que ha caído de pie en Mánchester-, vio peligrar la victoria con el empate del siempre especial, Bukayo Saka, pero terminó festejando los tres puntos gracias al doblete de Marcus Rashford.

El delantero inglés va recuperando su mejor nivel, poco a poco, y volvió a ser la referencia del United, con Cristiano Ronaldo de nuevo en el banquillo, aunque con aparente buen humor. Pero lo que es evidente es que a Ten Hag no le tiembla el pulso y prefirió completar el tridente de ataque con Jadon Sancho y Antony, el fichaje de los 100 millones. El brasileño había entrenado muy poco con sus nuevos compañeros, pero jugó muy desahogado y secundado por el buen arranque del United, con el 86% de posesión en los primeros 10 minutos.

El equipo mancuniano amasaba la posesión, Eriksen movía los hilos del equipo y todo parecía funcionar hasta que Gabriel Martinelli marcó en el minuto 12 y dejó helados a los diablos rojos por unos segundos hasta que el VAR anuló el tanto por una falta cometida precisamente sobre Eriksen. Fue entonces cuando se abrió el cascarón y los dos equipos volcaron el juego en las áreas esperando hacer el primero, pero el más rápido terminó siendo el debutante. Antony recibió un gran pase de Rashford, desde el principio del partido muy lúcido, y cruzó el balón a Ramsdale para hacer el 1-0.

Hasta Cristiano se levantó para aplaudir el gran gol del United, que también supo sufrir en defensa con Varane y Lisandro como alfiles de De Gea. Y si no ya estaba el portero español para sacar una mano salvadora, como de costumbre. Pero los gunners fueron muy insistentes (no por nada son líderes) y minutos después de tocar el larguero con un centro envenenado, Saka empató el duelo.

Quedaba media hora larga para la conclusión, Cristiano ya estaba sobre el terreno de juego y los red devils no querían cambiar de plan, así que Eriksen entró una vez más en contacto con el balón, encadenó una buena jugada con Bruno y Rashford hizo el 2-1 en el 65′. Un gol que demolió cualquier esperanza para los de Arteta, cuesta abajo y sin frenos hasta que en el minuto 75 Rashford hizo el tercero tras otro pase del bendecido Eriksen.

El Leicester toca fondo

El Leicester salió del Amex Stadium con una nueva derrota (5-2), la quinta seguida en seis jornadas, incapaz de hacer frente al Brighton, que se resarció del revés encajado en el encuentro frente el Fulham, el único que ha perdido hasta el momento. Brendan Rodgers está en el alambre. Y su visita a Brighton afeó su futuro. Salvo el empate en el encuentro que abrió su temporada ante el Brentford, todo han sido partidos perdidos: Arsenal, Southampton, Chelsea y Manchester United. Con un solo punto, es el colista de la clasificación.

Cambios

Cristiano Ronaldo (57′, Antony), Fred (66′, Jadon Sancho), Emile Smith Rowe (73′, Martin Ødegaard), Eddie Nketiah (73′, Oleksandr Zinchenko), Fábio Vieira (73′, Albert Sambi Lokonga), Takehiro Tomiyasu (79′, Ben White), Casemiro (79′, Marcus Rashford), Harry Maguire (79′, Lisandro Martínez)

Goles

1-0, 34′: Antony, 1-1, 59′: Bukayo Saka, 2-1, 65′: Rashford, 3-1, 74′: Rashford

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Lee Mason, Neil Davies
William Saliba (23′,Amarilla) McTominay (70′,Amarilla) Gabriel Jesus (76′,Amarilla) Harry Maguire (80′,Amarilla) Bukayo Saka (86′,Amarilla) Eriksen (93′,Amarilla)

Diario AS