Premier League 3-0: Rodrigo del Leeds United devora al Chelsea y pide sitio para el Mundial

El Leeds fulminó al equipo de Tuchel, en un partido en el que Rodrigo Moreno volvió a marcar. Mendy falló como ante el Madrid.

Leer también: Bundesliga: El Bayern de Múnich olvida por completo a Lewandowski y arrolla 0-7 en su parada en Bochem

Si el fin de semana pasado fue el Manchester United el que sufrió la furia del Brentford, este fue el Chelsea el que acabó vapuleado por el Leeds United. En la Premier League llamar a un equipo “Cenicienta” es tan arriesgado como el juego de pies de Mendy, que regaló el primer gol a los Whites y terminó goleado por Rodrigo Moreno. El delantero español lideró la victoria del Leeds por 3-0 y lleva cuatro goles en tres jornadas. Un mensaje para Luis Enrique, a pocos meses del Mundial de Qatar.

Pero partido empezó enrarecido por la presencia de Tuchel, que había visto la roja en el partido anterior contra el Tottenham después de su enganchón con Conte, y sin embargo, pudo sentarse en el banquillo de Elland Road. Una decisión cautelar de la Federación del Fútbol inglés (FA) que disgustó profundamente a Jesse Marsch, como el mismo técnico del Leeds reconoció en la previa, aunque terminó cobrándose su venganza con una goleda.

Aún por esas, los primeros compases del choque estuvieron llenos de alternativas. Rodrigo pobraba suerte por primera vez, aunque el balón se escapaba fuera, Mount respondía con un gambeteo y un disparo raso que sacaba lo mejor de Meslier, Cucurella parecía muy suelto, lanzándose a hacer autopases, muy incisivo… pero el partido se rompió a la media hora cuando Mendy se atragantó con el balón en los pies.

El portero francés arriesgó, intentó sacarse de encima a Aaronson, y el delantero del Leeds, más espabilado, le robó el balón y marcó el primer gol para los locales. El error de Mendy, además, resucitó las peores pesadillas del Chelsea, que ya había vivido algo parecido la temporada pasada en la Champions League, ante el Madrid, y que a partir de ese momento fue cuesta abajo. Rodrigo Moreno se encargó de confirmarlo en el 37′, a la salida de una falta que él mismo cabeceó con mucha intención para hacer el segundo del Leeds.

Era su cuarto gol en la Premier, pero el hispano-brasileño quería más, y en el 68′, soltó un pase al hueco fantástico para Daniel James, que dejó el balón en el área pequeña, donde volvió a aparecer Rodrigo para asistir a Harrison y hacer el 3-0. Tuchel no se lo podía creer y ni la entrada de Pulisic ni Ziyech bastó para cambiar la dinámica del partido, que para mayor desdicha, terminó con Koulibaly expulsado por doble tarjeta amarilla.

El West Ham, sin goles, sin puntos y en el fondo de la tabla

Derrotado por tercera jornada consecutiva, a la espera del marcador del lunes del Manchester United contra el Liverpool, el West Ham cayó a la última plaza de la clasificación, aún sin puntos ni goles, superado este domingo por 0-2 por el Brighton, que se situó en la zona alta de la tabla, invicto en este curso con siete puntos. Un penalti en el primer tiempo de Kehrer, revisado por el VAR por la complejidad de saber si su infracción había sido dentro o fuera del área, lo transformó con seguridad Mac Allister, fuerte, raso, a su derecha, junto al poste, para abrir la victoria del Brighton, ganador de sus dos compromisos lejos de su estadio. Ya venció en Old Trafford al Manchester United. Y este domingo lo hizo en Londres contra el West Ham. El 2-0 lo marcó Leandro Trossard en el minuto 66, cuando aprovechó el tremendo espacio entre la defensa del West Ham para conducir hasta el área y firmar el gol definitivo que propone a su equipo en posiciones europeas. —EFE

Cambios

Adam Forshaw (60′, Marc Roca), Christian Pulisic (63′, Conor Gallagher), Hakim Ziyech (63′, Jorginho), Luis Sinisterra (69′, Daniel James), Ben Chilwell (76′, Mason Mount), Joe Gelhardt (82′, Rodrigo), Mateusz Klich (82′, Brenden Aaronson), Sam Greenwood (82′, Jack Harrison), César Azpilicueta (86′, Raheem Sterling)

Goles

1-0, 32′: Brenden Aaronson, 2-0, 36′: Rodrigo, 3-0, 68′: Jack Harrison

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Tierney, Scott Ledger
Koulibaly (8′,Amarilla) Sterling (35′,Amarilla) Koulibaly (83′,Roja)

Diario AS