Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves precipitaciones de intensidad variable entre dispersas, aisladas, débiles y moderadas en el país.

“Incidencia de los vientos alisios del Noreste y divergencia en altura favorecen nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en zonas del Oriente del país, región Sur, Centro Norte, Centro Occidente y Llanos. Otras aisladas serán probables en partes de Zulia y Andes especialmente en hora de la tarde y noche”, es el pronóstico publicado por el Inameh en su página web.
Precipitaciones dispersas serán más frecuentes en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Zulia, Falcón, Miranda y Apure.
En la región Central, donde se ubica Caracas se espera nubosidad parcial, “alternando con áreas nubladas y lluvias dispersas matinales en Miranda y el Distrito Capital. Se estiman áreas cubiertas y chubascos dispersos en horas de la tarde y noche”, puntualiza el instituto.
Asimismo, el parte meteorológico indica que en las regiones Zulia y Sur – Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba- se registrarán lluvias dispersas, débiles y moderadas con actividad tormentosa, durante el periodo.
Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.
El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura, en los litorales Occidental, Oriental, Central y Zona Insular.
El Universal