Precipitaciones de intensidad variable se prevén este lunes en cuatro estados del país

Gran parte de Venezuela amanece este lunes 30 de junio con un cielo nublado que alterna con nubosidad fragmentada. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado a través de su boletín que algunas de estas nubes vienen acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando especialmente zonas de Guárico, Apure, Barinas y Falcón

El reporte del Inameh también destaca la presencia de lluvias de intensidad variable en los estados Bolívar, Amazonas, Cojedes, Portuguesa y Zulia. En contraste, el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado durante las primeras horas del día.

Para la tarde y la noche, se anticipa un incremento en la cobertura nubosa, con un aumento de las precipitaciones de intensidad variable. Algunas de estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Apure, Barinas, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas.

Carla Martínez / Con información de VTV