Gran parte de Venezuela amanece este lunes 30 de junio con un cielo nublado que alterna con nubosidad fragmentada. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado a través de su boletín que algunas de estas nubes vienen acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando especialmente zonas de Guárico, Apure, Barinas y Falcón
El reporte del Inameh también destaca la presencia de lluvias de intensidad variable en los estados Bolívar, Amazonas, Cojedes, Portuguesa y Zulia. En contraste, el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado durante las primeras horas del día.

Para la tarde y la noche, se anticipa un incremento en la cobertura nubosa, con un aumento de las precipitaciones de intensidad variable. Algunas de estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Apure, Barinas, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas.
Carla Martínez / Con información de VTV