Precios ya deben expresarse en Bolívares Soberanos

El Banco Central de Venezuela (BCV), exhortó nuevamente a los comercios a nivel nacional a manejar la reexpresión cambiaria para los precios de los bienes y servicios en bolívares (Bs) y bolívares soberanos (Bs.S) como parte del “procesos de familiarización con el nuevo cono monetario”.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última”, expresó un comunicado difundido este miércoles.

Esta medida se prevé que sea aplicada por comerciantes y prestadores de servicios que tenga interacción tanto con el público como con cantidades monetarias.

Cabe recordar que el nuevo cono monetario entrará en vigencia a partir del 20 de agosto con un conjunto de 8 billetes y dos monedas, basándose en la eliminación de cinco ceros a la moneda.

EFE