Precios de restaurantes, regalos y flores vacían los bolsillos del barquisimetano en el día de San Valentín

El día del amor y la amistad es algo que nos abre el corazón para estar en los más difíciles momentos, es demostrar que no solamente un día nos motiva.

Es conseguir la medicina para aliviar las heridas, es demostrar que estás en cada tiempo para animar a continuar con los sueños de la vida, es mostrarle la esperanza cuando el sol se oculta, es regalarle un minuto de tu tiempo y decirle a la otra persona que la quieres de verdad y que las mentiras no se guardan con paz; es estar en un momento de burla y demostrar ante todos, que eres el mayor tesoro.

Es amar con defectos y sin ellos; es corregir cualquier error pero aceptándolos con mucha pasión, es sentirse amable, bondadoso, cariñoso e ilusionado, es sencillo; el amor es único.

Tal cual en la vida, este sentimiento se refleja cada 14 de febrero, con o sin flores; la gente sale de sus hogares y trabajos, en búsqueda de un momento mágico. Sin embargo; cada obsequio se ha dificultado, es normal que para la mayoría de venezolanos demostrar que el afecto durante esta fecha se ha complicado, debido a los altos costos de los detalles e incluso de los dulces, rosas y chocolates.

Los regalos para el día del amor y la amistad; que se celebra cada 14 a nivel universal, varían dependiendo del presente en cualquier ciudad de la nación, no obstante; el amor nos obliga a hacer un esfuerzo que nos indique lo que sentimos, nadie lo puede dañar. Y que durante cualquier circunstancia, podríamos regalar algo lindo, pequeño o demasiado espléndido.


Es por ello, que en Barquisimeto, algunas personas optan por dar un ramo de flores, almorzar en un restaurante e incluso regalar accesorios, y sin ir más allá; viajar a las Lomas de Cubiro para pasar el rato lindo del amor y la amistad. Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es el costo de cada uno de ellos, algunos pueden resultar altos, mientras otros más accesibles. 

El equipo de Noticias Barquisimeto se dirigió a algunos negocios, para averiguar los montos de los obsequios con mayor demanda para esta fecha.

Daniela Sánchez, dueña de una floristería nos comentó, “los arreglos florales, que solicitan con mayor frecuencia con una rosa o un girasol, tienen un costo de 3$, mientras que otros decorados con una base de madera, en forma de caja pequeña, se estiman en 20$”.

Por otra parte, los precios más elevados pueden variar entre 200$, 500$ o más, depende de la cantidad de flores; a este tipo de arreglos se le agrega una base personalizada con una figura asociada al amor, chocolates y otros detalles decorativos.

Leer también: Juventud adeca del estado Lara conmemoró su día con torneo de fútbol en Barquisimeto

Otras personas que prefieren compartir una experiencia diferente con sus seres queridos, optan por ir a un lugar a comer; Rosmar Romero, encargada de un restaurante reconocido en la ciudad comenta que, “una comida sencilla para dos personas tiene un costo de 20$, mientras que un almuerzo con un plato de entrada, y otro con los contornos seleccionados por el cliente tiene un valor de 35$ por pareja”.

En caso de querer regalarle una prenda a la persona amada en este día tan especial, “el monto de ese accesorio, sea pulsera, collar, o anillo, puede estar entre los 3$ o 15$, también va a variar dependiendo, el material y marca”. Así lo mencionó Tatiana Jiménez, propietaria de una tienda de accesorios.   

Algunas personas seleccionan esta fecha para hacer sorpresas por un motivo especial, como lo es el caso de una propuesta de matrimonio. Sumando los costos de los regalos anteriormente mencionados, en caso de querer dar varios detalles, una persona gastaría aproximadamente 70$, aunque podría variar dependiendo las opciones que escoja. 

Noticias Barquisimeto