Precios de medicamentos serán fijados en las próximas semanas

Representantes de los laboratorios Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa, S.A y Valmor; sostuvieron este martes una reunión con el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobos, con el fin de abordar el tema de la fijación de precios de los medicamentos en el corto plazo.

“Estos encuentros permiten conocer las fortalezas y principales necesidades que tienen los productores de medicamentos del país”, afirmó Lobo, citado por el ente ministerial en nota de prensa.

En este sentido, señaló que se evaluaron los avances y acuerdos establecidos con India , anunciadas el pasado 22 de septiembre por el Ejecutivo Nacional, para fortalecer los planes de distribución de medicamentos.

“Todo esto está enmarcado en la visión de ganar- ganar, donde ganen los productores, los fabricantes, la industria, pero también ganen nuestros consumidores y pacientes que tendrán acceso a un precio justo a los medicamentos que requieran”, recalcó Lobos.

El convenio con India contempla el suministro de medicamentos de alto costo para el tratamiento de las llamadas enfermedades crónicas, mientras no se active la producción de estos productos en la industria nacional.

El Gobierno nacional y representantes de los motores Agroalimentario e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana se encuentra planteando los mecanismos para la fijación de precios justos.

Información de: AVN