Precios barril suben ante mayores expectativas de recorte tasas de interés Fed

Los precios del crudo subían el martes por cuarto día debido al optimismo de que la Reserva Federal recortará esta semana sus tasas de interés por primera vez en más de 10 años, lo que respaldaría la demanda por combustible en el mayor consumidor mundial de petróleo.

A las 1010 GMT, el Brent ganaba 69 centavos a 64,40 dólares el barril, pero cerraría julio con una pérdida de más de 3% debido a las persistentes preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

El West Texas Intermediate subía 54 centavos a 57,4 dólares por barril, también rumbo a un declive mensual cercana al 1,8%.

“El apoyo a los precios lo aportó la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la creencia general de que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés”, dijeron analistas de PVM en una nota.

El Banco de Japón se abstuvo el martes de ampliar medidas de estímulo económico, pero señaló su disposición a hacerlo “sin dudarlo” si la desaceleración mundial ponía en peligro la recuperación económica del país.

La Fed inicia más tarde en la sesión su reunión de dos días más tarde. La expectativa es de un recorte de los costos de endeudamiento por primera vez desde la crisis financiera hace más de una década.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a la Fed a ir más allá de “un pequeño recorte de tasas” esta semana, elevando la presión sobre el banco central estadounidense para que rebaje los costos del crédito por encima de lo que espera Wall Street.

El crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre, fortaleciendo las perspectivas para el consumo de petróleo, pero, en otros países, los datos económicos decepcionantes han aumentado las preocupaciones sobre un crecimiento más lento.

fuente: panorama