Publicidad
Inicio Destacadas Precio del petróleo sube por tensión existente entre Irán y EE UU

Precio del petróleo sube por tensión existente entre Irán y EE UU

Los precios del petróleo subían este jueves 23-A, debido al aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que eclipsó por un momento las dificultades vinculadas al nuevo coronavirus que hundieron al mercado esta semana.

Hacia las 09H50 GMT, el barril de Brent, referencia europea, para entrega en junio ganaba 9,33% y se vendía a 22,27 dólares.

El miércoles 22-A había cerrado en su nivel más bajo desde junio de 1999, por debajo de los 16 dólares.

En Nueva York, el barril WTI de referencia estadounidense, para entrega en junio valía 15,68 dólares, es decir un alza de 13,79%.

En los últimos días, la caída brutal de la demanda de petróleo, debido al confinamiento impuesto para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, hizo que los precios se hundieran por debajo de cero, una situación inaudita en el sector.

Los inversores pagaban para deshacerse de los barriles y los principales actores del mercado buscaban dónde almacenar crudo a la espera de tiempos mejores. 

El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Teherán de hostigar a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a «gran velocidad» y «muy cerca» de los buques norteamericanos.

Información : AFP

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...