Precio del pan al este de Barquisimeto da “miedo” (+Fotos)

Roberto estaba acostumbrado a ir con su hija todas las tardes a comprar pan en la panadería del Centro Comercial Los Próceres al este de Barquisimeto, la misma pertenece al Grupo Orquídea, quienes son propietarios de las panaderías más importantes en esta zona de la capital larense.

Este lunes fue con su hija a comprar el respectivo pan para cenar junto a su familia, cuando llegó a cancelar en la caja los dos panes campesinos la trabajadora le indicó que debía un total de 60 mil Bolívares, el trabajador con cara de asombro aseguró: “Señorita me estoy llevando dos panes campesinos, creo que se equivocó“, sin embargo la cajera invitó a Roberto a asomarse en la venta de pan para verificar el costo.

Luego de ir hasta dicha área de la panadería efectivamente verificó que los panes costaban 30 mil Bolívares cada uno y los panes sobados tenían un precio de 7.000 Bs por unidad. El ciudadano quien se retiró del lugar sin los panes, contó en su relato a Noticias Barquisimeto que habían tenido un incremento superior al 1000% en los últimos dos meses.

Usuarios piden a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), encabezada en Lara por Katy Yánez, hacer un recorrido general por los comercios donde vendan alimentos para bajar los precios y también verificar a los distribuidores de comida.

Noticias Barquisimeto