Precio del barril de petróleo cerro este miércoles en 65,97 dólares

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró este miércoles en 65,97 dólares, lo que representa un alza de 18 centavos de dólar con respecto a los 65,79 que marcó el martes, informó el grupo petrolero en su portal web.

La cesta de referencia OPEP incluye los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

De acuerdo con información de Prensa Latina (PL), la cotización del crudo mostró una tendencia mixta al inicio de la jornada de este jueves con el barril tipo Brent del mar del Norte para entregas en abril en 66,91 dólares, 17 centavos menos que en el cierre previo.

Mientras, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en abril, también en la apertura de la jornada tuvo una ganancia de apenas dos centavos de dólar y se ubicó en 57,18 dólares por barril.

Al cotizarse cerca de los máximos de 2019 durante la víspera, analistas sostienen que ello es una señal de que el hidrocarburo responde con una tendencia alcista ante el recorte estipulado por la OPEP, que dictaminó una reducción del bombeo en 1,2 millones de barriles al día durante los primeros seis meses del año.