Precandidatos del PSUV firman carta compromiso y salen a la batalla de ideas

Un emotivo encuentro se dio cita en el majestuoso Teatro Juares de Barquisimeto que convocó a todas y todos los precandidatos postulados por la militancia, a firmar el acta de compromiso que conlleva la campaña a las Primarias Internas Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, pautado por el CNE a efectuase el 8 de agosto del presente año.

En compañía del Vicepresidente Territorial para los estados Lara y Falcón Victor Clark y el buró político estadal, se llevó a cabo el encuentro donde los presentes juraron salir más fortalecidos y unidos.

Victor Clark, expresó que más allá de un acto formal hay una voluntad colectiva, una conciencia y una militancia “Lo más importante es que sabemos que por encima de nosotros lo único que está es la unidad superior del chavismo, nosotros no somos en lo particular un proyecto individual ni aislado y nadie va a poder ganar con una parte nada más, aquí tenemos que transmitir un mensaje que después del 8 el chavismo sigue siendo uno solo, el partido tiene la tarea de construir la unidad superior, el GGP y trabajar en las propuestas que el pueblo quiere seguir escuchando”.

De esta manera, ratificó que el pueblo sigue esperando y queriendo escuchar cómo seguir adelante y la revolución tiene que seguir dando respuestas y solución, “Tenemos que tener claro que nosotros estamos defendiendo un solo proyecto que es el proyecto histórico que está aquí en la Constitución y en el Plan de la Patria, ese que le juramos a Chávez, ese que hemos mantenido y sostenido con el presidente Nicolás Maduro, ese es cual formamos parte”.

Aseveró que una alcaldía y una gobernación tiene sentido en esta revolución si va a promover y desarrollar lo que está establecido en una democracia participativa y protagónica, que la militancia siga teniendo poder, que el poder popular siga ejerciendo su liderazgo y su vocería.

Concluyó mencionando al reciente fallecido Profesor Aristóbulo Iztúriz, quien formaba parte del buró político nacional y hombre ejemplar en el proceso revolucionario y donde en su honor, el comando de campaña lleva su nombre. “El profe siempre será referencia, un maestro y escuela que llevaremos nosotros en la práctica y en los hechos y seguir manteniendo vivo con ese mensaje que nos dio”. Destacando de esta manera que las primarias debe seguir fortaleciendo la unidad, haciendo mejores revolucionarios, mejores militantes y mejores dirigentes.

Por su parte el organizador estadal del partido Yanys Agüero, informó que se activarán las 1.038 Unidades de Batalla Bolívar Chávez ( UBCH) que están conformadas en la entidad y que serán dispuestos para el 8 de agosto 359 centros electorales.

De igual forma, hizo lectura del acta de compromiso donde prevalece entre otros aspectos, a desarrollar una campaña electoral directa con el pueblo afirmada en los valores de amor, y el trabajo colectivo, acatar todas las orientaciones de la dirección nacional del partido, apoyar de manera comprometida y humilde a quien resulte ganador o ganadora en las elecciones primarias, ser instrumento para el reencuentro de los movimientos sociales y respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos.

Agüero destacó que el compromiso es una palabra que lleva a la reflexión, e informó que vienen realizando una agenda de actividades donde se encuentren todos los precandidatos y precandidatas con un mismo sector.

Los que fueron postulados y postuladas por las bases, comenzaron este 15 de julio la sana batalla de ideas, propuestas y planteamientos junto al pueblo desde las 54 parroquias que conforman la entidad larense, durante las Elecciones Primarias en Lara, se elegirán los representantes de 9 alcaldías y la gobernación del estado, los hombres y mujeres electos, debatirán los cargos de elección popular en las mega elecciones que se llevarán a cabo el 11 de noviembre. (Prensa PSUV Lara)