PPT: Llamar a votar debe ser el foco de la campaña electoral

Ilenia Medina, señaló que es importante que todas las organizaciones políticas participantes en la elección, continúen atentas al desarrollo del cronograma electoral.

La secretaria ejecutiva del partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, indicó este martes que el foco principal de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, debe ser invitar al pueblo a salir a votar.

«Invitar al pueblo venezolano a salir a votar creo que debe ser uno de los lemas de campaña; por qué ir a votar, por qué es tan importante y necesario rescatar la Asamblea Nacional que durante todos estos cinco años lamentablemente ha estado a espaldas del país y tomada de la mano de los grandes enemigos de la humanidad como el imperialismo norteamericano», dijo a Venezolana de Televisión.

Medina, añadió que es fundamental divulgar al pueblo el blindaje con que cuenta el sistema comicial venezolano en función de garantizar la transparencia del proceso y la seguridad del voto.

Leer también: Parlamentarias: CNE dispuso de un canal con señal streaming para transmitir auditorías

Referente al proceso de auditorias, manifestó ”están diseñadas por técnicos venezolanos del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomando en cuenta la experiencia en sistemas automatizados para garantizar el voto”

Aunado a ello, informó que el PPT tiene entre sus exceptivas plantear la tesis del bloque histórico entre las fuerzas políticas y el sujeto social que es el pueblo empoderado.

«Y para ello es necesario revivir la cultura de la ética, de la moral, de la solidaridad, del bien común, trascender a una sociedad igualitaria, socialista», precisó.

Con respecto a la posición del PPT en relación a la Ley Antibloqueo recalcó «Es una iniciativa necesaria. Compartimos la idea y el concepto empleado por el instrumento»

Con información: Últimas Noticias.