PPT: “Concultura es un desastre”

En rueda de prensa el vocero del Movimiento de Cultores del estado Lara, Carlos González, acompañado de gran parte del grupo de cultores de la entidad larense, denunció “el irrespeto a la Ley de Cultura del estado Lara por parte del Gobierno Regional”.

Manifestó González la falta de voluntad política de la que son víctimas los cultores y parte de los miembros del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, “el cual lleva más de diez años sin llamar a elecciones, y exigen por medio de un censo de cultores, para el llamado a elecciones, y prevalezcan las garantías jurídicas con las que debe contar el sector cultural en el estado”.

 Preguntan al Alcalde Reyes ¿qué sucedió con la reforma de la Ordenanza de Cultura? y exigen adecuar el funcionamiento de los espacios para ejercer la cultura y el arte en el estado Lara, y no usar los mismos como agencias de festejos

Finalmente, González se dirige al Alcalde Reyes, para solicitar se retome la reforma de la Ordenanza de Cultura del estado Lara, por medio del Consejo Bolivariano Municipal de Iribarren, expresando que “los espacios para la cultura y el arte, no deben ser manejados como agencias de festejos”, de igual forma, exhorta al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), a que también se aboque a la problemática, y se pregunta, ¿Se está garantizando el desarrollo social y cultural o el capital privado? Concluyó el dirigente del PPT.

Nota de prensa