Planteles educativos del centro de Barquisimeto se mantienen activos a pesar del conflicto de los maestros

Planteles educativos ubicados en el centro de la ciudad de Barquisimeto, se encuentran trabajando con normalidad y recibiendo a los estudiantes de las diferentes etapas, a pesar de la asamblea permanente que tienen los docentes para exigir el pago de sus reivindicaciones salariales.

Así se pudo conocer, en un recorrido realizado por el equipo de NB, donde se constató que, desde tempranas horas de las mañanas, las escuelas abren sus puertas para recibir a los estudiantes y al personal de la institución, en algunos casos los maestros se incorporan, firman y se retiran; en otros, los alumnos se mantienen en espera de las indicaciones de los coordinadores para no perder el año. Sin embargo, ante la situación hay representantes que no se atreven a mandar a sus hijos.

Josefa Camacaro, representante de la Unidad Educativa Rafael Monasterio contó, que “ha mandado a su hijo a clases para saber cómo se está cuadrando la situación, a pesar que para ella es difícil hacer el gasto de pasaje y desayuno, sin recibir clase por completo”.

El pliego conflictivo establecido por los docentes, al parecer no solo afecta a la formación de los estudiantes, sino a la economía de muchas familias quienes realizan un esfuerzo por enviar a sus hijos a las escuelas y estos solo cumplen horario.

Leer también: «Esto es desesperante» gritan habitantes de el Jebe por infecciones en la piel tras colapso de cloacas

Se pudo conocer, por parte de trabajadores de las diferentes escuelas que la orden por parte de la directiva es laborar y tratar de organizar la situación para que no afecte el año escolar de los alumnos.

Noticias Barquisimeto