Postulaciones del Psuv Lara: Le salió competencia al Vicealmirante Adolfo Pereira y es un general del Ejército (+audio)

A través de un audio que ha rodado por “wasap”, el general Pedro Alastre confirma el deseo de postular su nombre para la gobernación

General Pedro Alastre

A pocos días del proceso interno de postulaciones donde las UBCH tendrán el protagonismo, surge un nuevo aspirante para competir por la gobernación del estado Lara, hoy en manos del militar retirado Adolfo Pereira, quien mantiene hasta ahora la primera opción para ser el abanderado de la “revolución”.

A través de un audio que ha rodado por varias cadenas de “wasap”, el general de brigada del Ejército Bolivariano Pedro Alastre, confirma el deseo de postular su nombre para que este domingo 27 de junio la militancia “chavista” de base lo tomen en cuenta, y así pueda competir en primarias contra el Vicealmirante.

“Saludos al pueblo de Lara, les habla el general Pedro Alastre López, muy agradecido con todo el apoyo que he recibido estos días cuando mi nombre comenzó a sonar para lograr la postulación hacia la gobernación del estado Lara”, se escucha claramente la voz del ex alcalde del Tocuyo, quien tiene muchos años fuera del debate político regional.

Leer también: Estas son las “líneas cruzadas” que reciben las UBCH en Lara para postular candidatos (+afiches)

El ex presidente de C ORPOZULIA nació en Barquisimeto un 1 de agosto del año 1953,  y egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1977. Ha ocupado varios cargos entre ellos edecán del presidente Nicolás Maduro, edecán del presidente Hugo Chávez, jefe de la ayudantía presidencial, jefe de catastro en la Tercera División de Infantería, segundo comandante del Batallón Blindado Pedro León Torres en Valencia.

Dentro de la administración pública ejerció como viceministro de articulación social en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, jefe de proyectos presidenciales en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, jefe de sala situacional en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia; fue alcalde del municipio José de la Trinidad Morán, en el Tocuyo estado Lara durante dos períodos; director del Instituto de Crédito Agropecuario, viceministro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Nos reunimos este fin de semana el comandante Reyes y yo y aclaramos que él no está aspirando ningún cargo, y su hijo Luis Jonás va a la reelección de la alcaldía. Aclarado esto, es mi nombre que está siendo postulado y apoyado por Reyes Reyes, quien es el jefe político del PSUV en Lara”, expresa Alastre en un audio que puso a rodar por “wasap”, para aclarar muchas dudas que se han generado sobre las candidaturas en el PSUV.

Pedro Alastre participó en los eventos del 4 de febrero de 1992, siendo sometido por rebelión militar, encarcelado en la prisión en Yare, donde fue dado de baja. Luego se reincorporó a las filas del Ejército Bolivariano por el llamado del presidente Hugo Chávez Frías, a la ayudantía general.

“Que este audio sirva para motivar la participación en las elecciones internas, hagamos una demostración de principios, éticas y moral chavista. Que seamos ejemplo para el resto de los partidos. Sigamos avanzando, sigamos siendo invictos ¡Viva Chávez, Viva la República! Venceremos”, termina en su breve intervención el general, quien buscará enfrentarse contra Adolfo Pereira por la gobernación del estado Lara.