Posibles razones por las que el Dominicano Juan Soto rechazó los 440 millones de los Nacionales de Washington

El jardinero dominicano Juan Soto de Los Nacionales de Washigton ha rechazado una oferta de contrato de 440 millones por 15 años.

Leer también: El Barquisimetano Carlos “El Cookie” Carrasco se unió a selectos grupos liderados por Félix Hernández

Hemos visto muchos comentarios criticando la decisión de Juan Soto de rechazar la oferta de extensión de contrato de 15 años por 440 millones que le hicieron Los Nacionales de Washigton. Sin embargo, hay posibles pensamientos que le podrían dar la razón a Soto de rechazar esa cifra…

¿Juan Soto quiere más dinero en menos años?

Yancen Pujols indica que sus fuentes le dicen que el dominicano Juan Soto quiere más dinero anualmente aunque el contrato sea de menos temporadas. Aunque son 15 años, el salario sería menos de 30 millones anuales, mientras que actualmente en la MLB hay otros jugadores ganando más dinero cada año, tales como Carlos Correa (33), Anthony Rendon (35), Mike Trout (37), Max Scherzer (43), etc.

No hay una gran diferencia de contrato…

JM Pérez explica la realidad de la oferta de contrato de 440 millones por 15 años comparándola con la de 350 millones por 12 años, ambas rechazadas por Juan Soto y su agente Scott Boras.

“Si bien la nueva oferta a Soto es $90M superior a la de Febrero (440M vs $350) también agrega dos años de duración del contrato. Esto tiene dos efectos: 1. Apenas aumenta el Salario Promedio Anual (AAV) en $2.4M por esos primeros 13 años” dijo JM.

“Y suaviza el valor de esos 2 años extras al pagarlos bien hacia el final de contrato. A una tasa de interés del 7%, esos $59M del año 14 y 15 (en caso de que sean todos pagos iguales) tendrá un valor de tan sólo $22M a dólares de hoy” agregó Pérez.

“Con todo y usando el método de Valor Presente Neto, el valor de la oferta no aumentó $90M, sino unos $42M, es decir, poco menos de $3M anuales.” Culminó diciendo JM Pérez.

¿Hay opciones de contrato?

Además del dinero y la cantidad de años, a ciertos jugadores le gusta tener opciones de contrato cuando firman un acuerdo a largo plazo, las mismas que le permitan solicitar cambio, salirse del contrato, entre otras cosas.

elfildeo.com