¡Posible suspensión de un mes para Cristiano «CR7» Ronaldo!

El portugués y otros ex de la Juventus como Dybala o Kulusevski, que hoy ya están en otros equipos, podrían recibir una severa sanción a raíz del escándalo financiero en la Juventus.

Leer También: España-Italia y Países Bajos-Croacia serán las semifinales de la UEFA Nations League

Cristiano Ronaldo y otros jugadores de la Juventus que ya están militando en otros equipos podrían ser sancionados con hasta 30 días al verse salpicados por el reciente escándalo financiero descubierto en el club de Turín, al que le han restado 15 puntos por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías. 

La fiscalía italiana investigó al club por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya ha dimitido, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved. Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio. La novedad, hoy, es que incluso los jugadores que militaron en el equipo ese tiempo y que hoy ya no están se podrían ver salpicados. 

Se dice que Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala, Kulusevski… recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de la Covid. El ‘The Mirror’ dice que Ronaldo recibió un pago de 79,5 millones de libras (90,3 millones de euros) a pesar de que solo acordó un aplazamiento de 17,2 millones. Y si se demuestra que fueron cómplices a sabiendas, podrían recibir suspensiones de 30 días en el fútbol italiano.

Porque es probable que los italianos le pidan a la FA (Federación Inglesa de Fútbol) que implemente la suspensión. ‘SunSport’ entiende que en la FA no tienen claro si la sanción se debe aplicar automáticamente o deben esperar directrices de la FIFA.

Hender “Vivo” González