Posible aumento de seguimiento a lideres opositores informó Tamara Suju

Este lunes, Tamara Suju, representante de Venezuela ante República Checa, anunció un posible incremento de vigilancia y represión a los miembros de la cámara opositora de Venezuela, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó.

Según datos suministrados por un oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Sujo acotó que tanto Guaidó, la Coordinadora de Vente Venezuela; María Corina Machado, los miembros del Parlamento Nacional; Stalin González,  Edgar Zambrano, Delsa Solórzano, la defensora de los Derechos Humanos,  Rocío San Miguel, la Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens y el abogado Joel García estarán en mira de los funcionarios de seguridad.

Además, manifestó que miembros del Movimiento “Chamba Juvenil”, creado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron instruidos para realizar seguimiento a las personalidades políticas que ejercen labores en la gestión interina del país, “desde dónde comen, qué compran y con quién se reúnen” van a investigar, dijo la diplomática.

Otros nombres implicados en el hostigamiento serían Alonso Medina Roa, el Padre José Virtuoso, Tinero Díaz, Rafael Quiroz, Catherina Valentino, Román Lozinski y Diana Carolina Ruiz.

Por su parte, también apuntó que todo el apoyo logístico y material de espionaje será proporcionado por el funcionarios cubanos y los Generales José Gómez Lares y Eduardo Serrano Díaz, puestos a la orden del ex Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo Enrique González López.

Mientras que, los individuos que se encargaran de recibir y procesar la información serán los miembros del DGCIM, Teniente Abel Angola, Tte. Gabriela Alas, Jordi García y el Capitán Jesús Cárdenas.

La Prensa de Lara