Portuguesa participará en concurso de «Cafés de especialidad»

El estado Portuguesa innovará este diciembre con la ejecución de un concurso de «Cafés de especialidad», que se enmarca en la política de fomento e incentivo de la producción nacional del grano.

El evento se llevará a cabo en Chabasquén, la capital del municipio Unda, en la zona alta de Portuguesa, mediante una alianza entre la alcaldía y la organización Productores Asociados de Café Chabasquén (Pacca Chabasquén).

El alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, informó que los productores interesados en concursar deben entregar muestras de 300 gramos en la sede de Pacca Chabasquén y para ello tienen plazo hasta el martes 6 de diciembre.

Los productores de los tres mejores cafés especiales recibirán sus premios el 19 de diciembre próximo, como parte de las actividades programadas para festejar el 255 aniversario de Chabasquén.

El mandatario local precisó que la alcaldía aportará 50 % del pago de cada premio y el otro 50 % estará a cargo de Pacca Chabasquén.

Destacó que el objetivo de esta iniciativa es promover, respaldar y acompañar el desarrollo de la caficultura y sobre todo la producción de cafés especiales en Portuguesa, uno de los estados con la mayor producción cafetalera del país.

Leer También: Presidente Maduro resalta potencial turístico de Venezuela

Con Informaciòn de: VTV