El Gobierno de Portugal desmintió este jueves las aseveraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una supuesta alianza con otros países para sabotear la importación de pernil.

“El Gobierno portugués ciertamente no tiene ese poder para sabotear el muslo de cerdo. Vivimos en una economía de mercado. Las exportaciones a empresas de la competencia”, manifestó Augusto Santos Silva, ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, durante una entrevista ofrecida a TSF Radio Noticias.

De acuerdo al jefe de Estado venezolano, la nación lusa bloqueó el envío de perniles como parte de la denominada guerra económica que potencias extranjeras impulsan para promover la caída de su gobierno. Esto, después que un grupos de ciudadanos decidiera salir a las calles a exigir la proteína, que sería entregada a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“¿Pero qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Todo, lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”, aseveró Maduro.

 

Agencias