Portugal registra 60 fallecidos por COVID-19

Autoridades sanitarias insisten en pedir a la población que reduzca al mínimo los contactos sociales y el Gobierno mantiene la recomendación de teletrabajo en las actividades que lo permitan.

Portugal registraba hoy 60 muertos y 3.544 positivos por Covid-19, mientras crecen las críticas del colectivo sanitario al Gobierno de António Costa por la falta de equipos de protección y diagnóstico en los hospitales. Portugal registra 60 fallecidos por COVID-19.

La pandemia mantiene bajo vigilancia a casi 15.000 personas en todo el país, aunque las zonas más golpeadas son el Norte y la región de Lisboa.

El aumento de los contagios llevó a declarar este 26-M la fase de “mitigación”, que endurece los sistemas de control, habilita áreas específicas en los centros de salud para tratar a enfermos de Covid-19 y establece que sólo serán ingresados en hospitales los pacientes más graves.

Las autoridades sanitarias insisten en pedir a la población que reduzca al mínimo los contactos sociales y el Gobierno mantiene la recomendación de teletrabajo en las actividades que lo permitan.

El Ejecutivo luso sostiene que la situación está bajo control y que los hospitales cuentan con equipos suficientes, pero crecen las críticas de los colectivos sanitarios por la falta de medios de protección para los profesionales y de test de diagnóstico para los pacientes.

En las últimas horas, han aflorado casos de médicos y enfermeros positivos de coronavirus que han continuado su trabajo en hospitales del país sin haber sido sometidos a test.

La línea telefónica habilitada para consultas sobre el coronavirus está saturada y en las farmacias y supermercados están agotadas desde hace semanas las mascarillas y los geles desinfectantes.

Las autoridades lusas, que anunciaron esta semana la compra de equipos a China, se apresuraron hoy a asegurar que son distintos a los adquiridos por España, donde se han denunciado errores en miles de test de diagnóstico chinos.

Portugal registra 60 fallecidos por COVID-19

Información – EFE