Portugal no falla ante Macedonia del Norte (2-0) y Cristiano jugará su quinto Mundial

Dos goles de Bruno Fernandes, el primero tras gran asistencia de su compañero en el Manchester United, acabaron con el sueño de Macedonia del Norte.

Leer También: Eliminatorias Catar 2022: Venezuela vs Colombia hoy EN VIVO por Somos Tele Tuya desde las 7:00 pm

Cristiano Ronaldo estará en el quinto Mundial de su carrera. Portugal, a diferencia de Italia, no se dejó sorprender por Macedonia del Norte y selló su clasificación para Qatar 2022 gracias a un doblete de Bruno Fernandes en la final de la repesca disputada en el Do Dragao de Oporto (2-0).

El arranque de Portugal no fue bueno ya que Macedonia del Norte, tras su gesta de eliminar a Italia, salió con descaro, bien situada y complicando las líneas de pase.

Cristiano falla una gran ocasión

En esta primera fase la selección de Fernando Santos solo pudo generar peligro en una recuperación en la zona media en el minuto 14 que permitió a Otavio poner un perfecto balón al hueco que dejó solo a Cristiano Ronaldo, pero el crack cruzó en exceso ante la salida de Stole Dimitrievski, meta del Rayo.

Diogo Jota también acarició el gol con un cabezazo picado tras un córner que botó mucho y se le fue por encina del larguero (24′), pero el 1-0 llegó en un grave error en la entrega de Stefan Ristovski.

Grave error de Ristovski en el 1-0

El lateral derecho del Dinamo Zagreb rifó el balón desde su banda con un pase sin sentido hacia el centro que rompió a su equipo, ya que Bruno Fernandes lo interceptó tocando hacia Cristiano, éste le devolvió dando una gran asistencia con caño incluido y su compañero en el Manchester United definió cruzando ante Dimitrievski (32′).

Dos ‘diablos rojos’ avanzaron a Portugal, que con ventaja en el marcador se soltó y protagonizó sus mejores minutos moviéndose muy bien en ataque. Tras el descanso jugó con cabeza, esperando su oportunidad para sentenciar y ésta llegó de nuevo en un robo de balón de un destacado Pepe a Enis Bardhi en defensa dando origen a una contra de manual que culminó Bruno Fernandes llegando desde atrás al rematar solo de primeras un perfecto centro de Diogo Jota (65′).

Fin al sueño macedonio

La clasificación de Portugal para su octavo Mundial, sexto consecutivo, acabó siendo plácida ya que Macedonia del Norte no le planteó ningún problema y vio esfumarse su sueño de participar en su primera fase final.

Mundo Deportivo