Publicidad
Inicio Internacionales Portavoz de China advirtió que EEUU busca difamar al país con los...

Portavoz de China advirtió que EEUU busca difamar al país con los sucesos de Ucrania

Estados Unidos afirma que China no estaba dispuesta a condenar o sancionar a Rusia.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, advirtió que Estados Unidos (EEUU) busca difamar y desacreditar al país con los sucesos de Ucrania, con el objetivo de eludir su propia responsabilidad en el conflicto.

«Difundir información falsa no puede encubrir la responsabilidad de los iniciadores de la crisis de Ucrania, sino que expone la intención real de la parte estadounidense de aprovechar la crisis», dijo Wang, citado por Xinhua.

El diplomático chino realizó estas declaraciones, luego de que un funcionario de la Defensa de EE.UU. asegurara que, a pesar de que China manifestó su preocupación, no estaba dispuesta a condenar o sancionar a Rusia.

Al respecto, el diplomático chino manifestó que EE.UU. debe responder, «de forma honesta» a su accionar en el conflicto Rusia y Ucrania.

«Estados Unidos afirmó que promover la expansión de la OTAN es por el bien de la paz. ¿Ha logrado esto? Estados Unidos afirmó que evitaría la guerra en Europa. ¿Lo ha hecho? Estados Unidos afirmó estar comprometido con una solución pacífica a la crisis. Pero además de proporcionar ayuda militar y aumentar la disuasión, ¿Qué ha hecho la parte estadounidense por la paz? China siempre decide su propia posición y política con base en los méritos del asunto en sí», dijo Wang, citada por la agencia de noticias rusa.

Durante la rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de China abogó por una solución diplomática, y reiteró su apoyo a Rusia y a Ucrania en las negociaciones que mantienen ambos países europeos.

«Damos la bienvenida a todos los esfuerzos diplomáticos que conduzcan a la solución política del problema de Ucrania, y apoyamos a Rusia y Ucrania en la búsqueda de una solución política a través del diálogo y la negociación que tenga en cuenta las preocupaciones legítimas de ambas partes y conduzca a una paz y estabilidad duraderas en Europa», subrayó Wang.

Leer también: Canal de Panamá rechazó sanciones a las embarcaciones Rusas y aseguró seguir siendo neutral

Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia a Ucrania; China abogó por una solución negociada entre ambas naciones.

En ese momento, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, intercambiaron una conversación telefónica, donde intercambiaron puntos de vista principalmente sobre la actual situación de Ucrania.

De igual forma, China reiteró esta postura en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, donde se abstuvo de todas las resoluciones en contra.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...