Por violencia doméstica agresión sexual y sustancias prohibidas: Dominicano Carlos Martínez es suspendido por 85 juegos en MLB

El pitcher abridor dominicano Carlos Martínez fue suspendido por 85 juegos por el comisionado de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 31 de agosto de 2022

El lanzador derecho dominicano y agente libre Carlos Martínez, recibió una suspensión de 85 partidos debido a la violación de la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de MLB, así lo anunció el día de hoy jueves 1 de septiembre el comisionado de las Grandes Ligas – MLB, Rob Manfred.

La suspensión de Martínez es retroactiva al 19 de junio y se suma a una suspensión de 80 juegos por violar la política anti sustancias para mejorar el rendimiento luego de dar positivo para Ibutamoren.

Según la política, el dominicano participará en un programa confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por la junta de política conjunta de la liga.

Acá el reporte:

Martínez, quien cumplirá 31 años a fines de este mes, pasó un tiempo con las organizaciones de los Gigantes y los Medias Rojas a principios de la temporada 2022, pero nunca lanzó para ninguno de los clubes en las Grandes Ligas. Pasó las temporadas 2013-21 con los Cardenales y de 2015-18, fue uno de los mejores lanzadores abridores jóvenes de la Liga Nacional.

El dominicano hizo un par de equipos All-Star durante su tiempo con San Luis y firmó una extensión de contrato por cinco años y $51 millones en febrero de 2017. Sin embargo, las lesiones descarrilaron la mayor parte de ese contrato, ya que el derecho estaba limitado a solo 150.2 entradas durante las últimas tres temporadas del contrato.

Números en Grandes Ligas

En nueve campañas disputadas en el mejor béisbol del mundo tiene un registro de 62 triunfos y 52 reveses en 274 partidos, 139 de ellos fueron como abridor, acumula 31 rescates, 927 ponches y una efectividad de 3.74 en 967 entradas completas de labor.

elfildeo.com