El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás reyes Flores, asistió este viernesa la sesión solemne que realizara en Consejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI),en homenaje al cantante Memin Hernández.

Por su parte la primera autoridad local, expresó sentirse orgulloso de estar presente en la actividad y otorgó un reconocimiento a los hijos del fallecido intérprete destacando, “este reconocimiento es para agradecer todas las horas de placer y disfrute que entregó el padre de estos dos jóvenes a Barquisimeto, Lara y toda Venezuela”.

De igual forma entregó el Botón Ciudad Barquisimeto al locutor Adafel Urdaneta, por la dedicación y apoyo al género del raspacanilla en la entidad.

En dicho homenaje sirvió de orador de orden el locutor Alex Chacón,quien abrió la sesión con un emotivo discurso donde recordó los inicios y el desarrollo de la carrera artística de Antonio Hernández, mejor conocido como “El guajiro de oro”, denominado así por el propio locutory seria el nombre con el cual fue reconocido dentro del medio musical.

Dentro de su alocución Chacón  rememoró el desarrollo de la música bailable en el estado Lara, género que fue bautizado en esta tierra guara como ´raspacanilla´, variedad musical que cuenta con cientos de miles de fanáticos, muchos de ellos seguidores del guajiro.

Murió Memin Hernández

“Cualquiera pensaría que la hora de la muerte es cuando se acaba la trayectoria de un ser humano, pero es ahí donde comienzan las leyendas, es ahí donde nació la leyenda de Memin Hernández, El guajiro de oro”, declaró Chacón.

Proyectos en honor a Memin

El alcalde Reyes Flores adelantó los proyectos que se tienen pensado realizar en mancomunidad con la gobernación del estado en honor a Hernández, “estamos estudiando la posibilidad de decretar el 1 de septiembre como el día del raspacanilla en el estado Lara, esto en conmemoración al natalicio del cantante”, refirió el alcalde.

Por otra parte declaró que se tiene previsto la realización de un espacio en la localidad de Pavia, donde se puedan desarrollar encuentros musicales, “estamos pensando en una plaza o concha acústica, donde podamos reunirnos y sentirnos en presencia de Memin”. Finalizó Reyes Flores.

Nota de Prensa