Por suspensión de beneficios reos entran en huelga de hambre

Los reclusos del centro de coordinación policial de La Mata entraron el huelga de hambre y exigen la presencia de una Fiscal, ya que se les fue quitado por el nuevo director del centro algunos beneficios que fueron asignados por la gestión anterior.

El día de ayer, se fueron a huelga de hambre des­de las 7:00 de la mañana y sólo recibían agua y ca­ramelos. Dijeron que es­tarían así hasta tener al­guna solución y si no to­marían medidas más drásticas para que la go­bernadora Carmen Me­léndez, los visitara y les restablecieran los benefi­cios.

A los recluidos fueron decomisados Televisor y un DVD, según información que reseña el diario La Prensa en su versión digital, estos artefactos fueron donados por los familiares de los internos y aprobado por el director anterior.

”El televisor es para ellos ver películas y distraerse. Ellos podrán ser ladrones o asesinos, pero esos beneficios que tenían son para cualquier ser humano, cosas básicas que deberían tener”, decía entre lágrimas una de las madres de los deteni­dos, luego de que su hijo devolviera los alimentos, pues dijo que no comería hasta que una fiscal del MP fuera hasta la comi­saría a escucharlos.

Además de esto, se les fue retirado los beneficios de la dos visitas de fami­liares a la semana, la visi­ta de niños al mes, la visi­ta para comida cruda y ropa cada 15 días que se les había otorgado hasta hace 15 días, cuando aún estaban bajo el regimien­to del director anterior.

Según las madres de los reos, están durmiendo en el piso, y en la última re­quisa les llevaron las col­chonetas, hamacas y sá­banas que les habían llevado para que pasaran sus horas nocturnas.

”Además les están pe­gando. Como se queja­ron de que los policías se agarraron el televisor y el DVD para el uso perso­nal de ellos, un policía los cacheteó y les dijo que no tenían derechos”, comentó la señora.

María Alexandra Jiménez