¿Por qué se llama bullpen?

El nombre del lugar donde calientan el brazo los pitchers tiene varias teorías sobre su origen, y aquí te las presentamos

El lugar donde los pitchers calientan el brazo para entrar a jugar es el bullpen. Este sitio, que tiene dos placas y dos pentágonos, es el lugar fuera del campo de juego donde los lanzadores de relevo están mientras el juego se desarrolla y es ahí donde se alistan si van a entrar al diamante, pero, ¿de dónde surgió ese nombre? La traducción sería:

Bull: toro

Pen: corral

Lo que parece un hecho es que es considerada un área de espera, y con eso como antecedente, existen algunas teorías del origen de este sitio y aquí te las presentamos:

– Bull Durham Tobacco

A finales de 1800 y principios de 1900, existían anuncios de la compañía de tabaco en las bardas de los jardines, y al estar los pitchers detrás de esas bardas, se le dio ese nombre.

– Camino a la masacre

Otra teoría maneja que los pitchers, como los toros, esperan en su cajón mientras está el juego y esperan ser llamados a la hora cero, para entrar al matadero para enfrentar una situación extrema.

– Como el rodeo

Se maneja que el término lo ‘robaron’ del rodeo, tal cual, ya que los pitchers esperan en su corral para entrar en acción.

– Había toros reales

Según el cronista de los San Francisco Giants, Jon Miller, el término comenzó con los New York Giants, quienes jugaban en el Estadio Polo Grounds, donde fuera del campo existía un corral con toros. Los pitchers entrenaban ahí cerca y de ahí se nombre bullpen.

Leer también: Revelan nuevos detalles sobre el arresto del dominicano Marcell Ozunahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=152369&action=edit

Septima Entrada