¿Por qué sacaron a “La Popis” de la serie de El Chavo del 8?

El personaje desapareció a unos meses de haber sido lanzado y no volvió a verse en la pantalla después de un tiempo.

Después de la salida de María Antonieta de las Nieves de El Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños le pidió a su esposa, Florinda Meza, que se encargara de interpretar a una niña que sirviera para suplir al personaje de La Chilindrina, la cual buscaba triunfar en Imevisión, señal que después de años se convirtió en TV Azteca. 

Sin embargo, el personaje desapareció a unos meses de haber sido lanzado y no volvió a verse en la pantalla después de un tiempo, aunque con un cambio sustancial.

Leer también: http://Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Originalmente, esta niña llegó a la serie en el episodio Primer día de Clases en el año 1974, su característica principal es que hablaba con una voz gangosa, lo cual ocasionaba que los demás personajes se burlaran de ella. 

Pasaron unas semanas con el nuevo agregado en la producción hasta que “Chespirito” decidió retirarla del cast. Hay dos versiones de los hechos, pero ambas son muy similares. 

La primera dice que durante una gira un hombre se acercó al escritor, mientras que la segunda, contada por Florinda Meza, indica que el hombre que encarnó a El Chavo del 8 recibió la carta de un hombre. 

En ambas situaciones, el interlocutor del guionista se mostraba profundamente decepcionado de que Gómez Bolaños hubiera incluido un personaje como La Popis, pese a que había sido fanático de esta producción durante años. 

El motivo de esto es que él tenía una hija con esta condición del habla y la aparición de esta niña interpretada por Florinda Meza ocasionaba que su pequeña fuera acosada y sometidas a bromas crueles por parte de sus compañeros. Fue entonces que Bolaños decidió sacar al personaje. 

La sacó un tiempo, pero luego la volvió a meter, pero no gangosa”, aseguró Florinda en una entrevista. 

María Antonieta de las Nieves regresó a la serie en 1975 y posteriormente regresó La Popis, aunque sin la particular voz que se le había impreso en un inicio.

Con información de: El Heraldo de México