¿Por qué los Cardenales de San Luis no han subido al Venezolano Moisés Gómez?

Los Cardenales de San Luis no han subido a Moisés Gómez al equipo grande, pese a lo bien que lo ha estado haciendo en las Ligas Menores.

Leer También: MLB: Miguel (Miggy) Cabrera logra con su bate algo que no hacía desde 20015

El prospecto venezolano Moisés Gómez es de los mas aclamados y esperados en las Grandes Ligas, gracias a que ha tenido un inicio desastroso en la MILB 2022.

¿Por qué no o han subido?

Gómez tuvo dos pésimas temporadas a nivel ofensivo en el 2019 y 2021 en el sistema de los Rays de Tampa, tanto asi, que fue dejado en libertad en octubre del año pasado.

Es cierto que ha tenido un increíble inicio este 2022 en Triple-A con los Cardenales de San Luis, bateando para 336 de AVG con OPS de 1.176, 17 HR’S, 37 RBI, 36 Y 45 H. Sin embargo, era muy difícil que destronara a los que ya son viejos y conocidos en el sistema de San Luis.

Gómez podría ser llamado al equipo grande en cualquier momento de la temporada, pero era de esperarse que no lo fuera antes que ciertos prospectos, apenas tiene 23 años y es nuevo en la organización. Sin quitarle méritos a lo que va haciendo este 2022.

¿Cuáles estaban antes y ya fueron llamados?

  • Juan Yepez, también venezolano prospecto #3 del equipo que estaba en los planes del conjunto desde el año pasado.
  • Nolan Gorman, prospecto #2, es un tercera base que se ha adaptado en el infield, otro que es prioridad para el equipo.
  • Iván Herrera, C, prospecto #4, quien es visto como el receptor del futuro del equipo una vez que Molina se retire y le deje la antorcha.

¿No lo han subido porque es latino?

No. Nada que ver. Ya que Iván Herrera es Panameño y Juan Yepez es venezolano, si dicha teoría fuera cierta, entonces estos dos no hubiesen sido llamados a las Grandes Ligas.

Cero culpa o reclamos a los Cardenales de San Luis.

Estos no se han quedado mirando a sus prospectos quemar la liga, no, han subido a Nolan Gorman, Juan Yepez, Iván Herrera y Matthew Liberatore en casi dos meses de temporada, si le están abriendo puertas a los jóvenes. Gómez pertenece a los Navegantes del Magallanes, y este servidor es de los que lo espera en las Mayores.

elfildeo.com