Por qué Leo Messi no está en la lista del Balón de Oro y Cristiano (CR7) Ronaldo sí

Análisis del diario L’Équipe, que subraya la floja primera temporada de Leo en el PSG, con solo seis goles marcados en Ligue 1.

El citado medio explica que Cristiano Ronaldo está en la lista, entre otras cosas, por sus 18 tantos en Premier y por ser el goleador histórico de selecciones.

Leer también: El Manchester City brilla en lo alto de la Premier League al imponerse 4-0 a Bourmemouth

Fue la gran noticia este viernes: Leo Messi (al igual que Neymar) está fuera de la lista de 30 nominados del Balón de Oro 2022. El exbarcelonista, que lo ha ganado en siete ocasiones (tiene el récord) y lo conquistó por última vez en 2021, no se encuentra en la lista de France Football por primera vez desde 2005.

Messi no podrá levantar el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París el que hubiera sido su octavo Balón de Oro. En cambio, Cristiano Ronaldo (su perseguidor en el palmarés con 5 trofeos) sí está entre los 30 mejores de 2022 según France Football.

Ante esta decisión, la de dejar fuera a Messi, que ha causado una enorme sorpresa, el diario L’Équipe ha explicado las razones por las que el exbarcelonista está ausente y el delantero del Manchester United sí que figura en la lista de los 30 mejores. 

Cambio de criterios del Balón de Oro

L’Équipe escribe sobre la ausencia de Messi: “¿Un sacrilegio? Un acontecimiento, en todo caso”. El cambio de los criterios del Balón de Oro es el primer motivo al que se refiere el citado medio y añade que, en el periodo que se ha usado para elaborar la lista esgrimida por el medio galo, el rendimiento de Messi no ha sido el esperado.

Seis goles en Ligue 1 en un primer año marcado por la decepción

El diario L’Équipe argumenta que el primer año del astro argentino en el Paris Saint-Germain (PSG) no fue bueno, “sino marcado por la decepción”, tensiones con Mauricio Pochettino incluidas”. Y subraya que Messi solo marcó 6 goles en Ligue 1. “Una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación…”. El máximo realizador del campeonato francés 2021-22, Kylian Mbappé, logró 28.

La eliminación en Champions

Y, sin lugar a dudas, la eliminación en octavos de Champions contra el Real Madrid supuso un golpe que determinó la temporada de Leo Messi y del PSG.

Por qué Cristiano Ronaldo sí está

L’Équipe subraya que el capitán de Portugal se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, marcó 6 goles en la liguilla de la Champions para el Manchester United, con el que logró, en todas las competiciones, 32 tantos en 49 partidos. De dicha cifra de ‘dianas’, 18 en la Premier, en la que fue el tercer máximo realizador después de Mohamed Salah y Son Heung-min (23 cada uno).

Mundo Deportivo