Publicidad
Inicio Nacionales ¿Por qué la India rompe récords de contagios diarios del COVID-19?

¿Por qué la India rompe récords de contagios diarios del COVID-19?

En paralelo, el aumento de infecciones provocó un gran incremento del número de muertes por COVID-19.

¿Por qué la India rompe récords mundiales de contagios diarios y sufre un colapso de su sistema sanitario durante la segunda ola del COVID-19?

Con más de 16 millones de casos positivos, el país se sitúa como la segunda nación del mundo por número de infecciones.

La India está siendo golpeada con especial dureza por la segunda ola del COVID-19.

Asimismo, el país establece nuevos récords de contagios diarios, su sistema sanitario está colapsando y no puede atender a todos los enfermos.

¿Qué está pasando actualmente?

El Ministerio de Salud indio informó este viernes de 332.730 nuevas infecciones de coronavirus durante las últimas 24 horas, estableciendo de esta manera su segundo récord mundial consecutivo de contagios diarios.

Al mismo tiempo, la nación notificó 2.263 muertes durante la misma jornada, detalla Reuters.

Con más de 16 millones de personas infectadas y casi 187.000 fallecimientos, la India se sitúa como el segundo país del mundo por número de infecciones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, solo por detrás de Estados Unidos.

La avalancha de contagios desbordó al sistema sanitario del país y generó en los hospitales una escasez de camas, personal y oxígeno que impide atender a todas las personas que necesitan atención médica.

En paralelo, el aumento de infecciones provocó un gran incremento del número de muertes por COVID-19.

«He ido regularmente al crematorio desde 1987 y he estado involucrado a diario en su funcionamiento desde 2005, pero en todos estos años nunca había visto llegar tantos cadáveres para su incineración», afirmó en declaraciones a Reuters Prashant Kabrawala, gerente de un crematorio de la ciudad de Surat, en el oeste del país.

Sin especificar números, señaló que no hubo tantos fallecidos ni durante el brote de peste bubónica de 1994 ni tampoco tras las graves inundaciones del 2006.

En medio del empeoramiento de la situación, esta semana se registraron dos accidentes mortales en centros hospitalarios.

Leer tambien: Fallecidos por COVID-19 en Venezuela suma 22 nuevos casos

El primero ocurrió este miércoles en la ciudad de Nashik, estado de Maharashtra, donde una interrupción del suministro de oxígeno a causa de una fuga provocó la muerte de 24 pacientes con coronavirus.

Dos días después, al menos 13 personas murieron en un hospital en la localidad de Virar, en las afueras de Bombay, a consecuencia de un incendio en la unidad de cuidados intensivos. Todas las víctimas estaban siendo tratadas por COVID-19.

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Venta de juegos pirotécnicos debe tener permisología

La directora de Planificación y Control Urbano en Iribarren, Anivett Reyes informó que estarán muy atentos y solicitando la permisología en las...

Las hijas del Rey Pelé niegan que esté «terminal»

«Hace unas tres semanas contrajo covid, Está enfermo, es viejo y está en el hospital con una infección pulmonar. Cuando mejore, volverá...

Más de diez mil casos fueron atendidos por el Consejo de Protección del Niño y Adolesecentes de Iribarren en este 2022

Un total de 10.987 casos fueron atendidos por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), durante...

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...