¿Por qué hoy se celebra el día internacional del peluquero?

En el Día Internacional del Peluquero se les rinde homenaje a los también conocidos estilistas y barberos, los cuales son los creadores de las tendencias de belleza en cuanto a peinados y cortes de cabello se refiere. Además, se convierten en los mejores asesores para la imagen de cada uno de sus clientes.

Se eligió el día 25 de agosto como Día Internacional del Peluquero, debido a la Santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia católica.

Lea También: «Super Mario 64» es el juego más costoso del mundo

Durante el reinado de Luis lX, se priorizó esta profesión cuando declaró a su estilista oficial como un hombre libre, asignándole jueces, médicos, magistrados y caballeros. A su vez, lo equipó con un espadín, el cual complementaba su atuendo y le daba distinción.

Día internacional del Peluquero

Datos curiosos del Día Internacional del Peluquero:

  • En la antigua Grecia y Egipto los esclavos eran los encargados del cuidado del cabello de sus amos.
  • La cultura egipcia consideraba al cabello como un elemento fundamental de la belleza física, con una función social y religiosa.
  • Los egipcios utilizaban la henna para la coloración capilar.
  • Los griegos convirtieron el cuidado del cabello como un pilar fundamental de su cultura. Se destacaban por la elaboración de peinados de cabellos largos, con rizos y ondas, los cuales se reflejan en las estatuas y monumentos históricos.

Con información de: Caracol