¿Por qué es desagradable usar las máquinas para secar manos?

Secarte las manos con papel es un desperdicio y lo menos ecológico que puedes hacer, pero la alternativa: usar un secador de manos, es completamente desagradable. Una vez que sepas el porqué no vas a querer volver a hacerlo.

Los secadores automáticos definitivamente evitan que desperdicies papel como loco y que los baños públicos estén llenos de basura tirada en el piso (porque sí pasa), pero mientras te secan las manos con una ráfaga de aire caliente, también te están llenando de gérmenes, más que una toalla de papel, arruinando el buen trabajo que hiciste lavándote las manos.

No es ninguna novedad que las máquinas para secarte las manos son las responsables de esparcir millones de gérmenes sobre tus manos y en el ambiente, pero un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut publicado en Applied and Enviromental Microbiology, los secadores de manos no solo están llenos de gérmenes, sino también de partículas de popó. Sí, leíste bien, popó, que caen en tus manos sin que te des cuenta cada vez que las usas.

Los investigadores fueron a varios baños y colocaron platos debajo de los secadores, justo donde cae el aire, para probar y descubrir qué tipo de bacterias se encuentran ahí y su descubrimiento fue alarmante y súper asqueroso.

Los platos fueron expuestos por solo unos segundos, pero en ese tiempo desarrollaron entre 18 y 60 colonias de bacterias y se llenaron de partículas de popó que nadie, absolutamente nadie, quiere tener en sus manos, especialmente después de lavarlas.

Noticias 24