Publicidad
Inicio Deportes ¿Por qué el Real Madrid juega de negro en el Clásico siendo...

¿Por qué el Real Madrid juega de negro en el Clásico siendo local en el Santiago Bernabéu?

El equipo de Ancelotti vestirá de negro en el Clásico de Liga pese a jugar como local en el Santiago Bernabéu. Te contamos el motivo de este cambio de equipación.

Leer También: 0-1: El Atléticode Madrid obtiene su quinta victoria seguida en LaLiga ante el Rayo Vallecano

El Clásico de este domingo perderá uno de sus elementos más clásicos. El Real Madrid no vestirá de blanco ante el eterno rival como es habitual, sino que estrenará contra el Barcelona una camiseta negra con detalles blancos, la cuarta equipación de esta temporada. Courtois irá de rosa. El nuevo uniforme forma parte de una nueva colección diseñada por Adidas para conmemorar el 120º aniversario de la fundación del club blanco, que se cumplió el pasado 6 de marzo. La última vez que el Madrid no vistió de blanco en un Clásico fue en la ida de la Supercopa de España de la 2017-18. Los blancos ganaron 1-3 en el Camp Nou con goles de Piqué en propia puerta, Cristiano Ronaldo y Asensio en un encuentro marcado por la expulsión del portugués.

La colección también marca el 20º aniversario de la colaboración entre Adidas y el diseñador Yohji Yamamoto, de la marca Y-3, especializada en ropa deportiva de vanguardia. Yamamoto ya diseño la equipación negra del Real Madrid en la temporada 2014-2015. La nueva línea de ropa no se limitará a la camiseta de juego, también a las prendas de calentamiento, que tendrán estampados reflectantes, y a toda una colección de ropa y accesorios, como bufandas o bolsas. «La asociación se expande para una colección más amplia que canaliza una coalescencia simbólica de dinamismo y velocidad. Fusionando a la perfección la innovación deportiva con el esteticismo vanguardista», explica la marca alemana que viste al Real Madrid desde hace más de dos décadas.

Umtiti derriba a Cristiano Ronaldo en el área en el Clásico de ida de la Supercopa de España 2017-2018. FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

La colección se lanza con una campaña publicitaria, La Ceremonia, con «imágenes inspiradas en la estética negra característica de Yohji Yamamoto que siguen una visión etérea de dos amantes que, guiados por el pasado, caminan hacia su futuro». Benzema, Marcelo, Alaba, Mendy, Misa, Caroline Moller e Iker Casillas son las imágenes de la campaña. Las prendas estarán a la venta desde mañana viernes en las tiendas on line del Real Madrid, las dos marcas y la tienda Adidas de la Gran Vía madrileña.

El Barcelona, con la Senyera
El Barcelona no saltará al Santiago Bernabéu para disputar el Clásico ante el Real Madrid con su uniforme habitual. Los de Xavi Hernández vestirán la equipación de la Senyera. Laporta habría sido el que ha tomado esta decisión, y la plantilla saltará al campo finalmente con la elástica amarilla.
Liga Española: Real Madrid vs Barcelona: Hora y dónde ver en TV en vivo la  vuelta de la Supercopa de España | MARCA Claro México

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...