Inicio Salud ¿Por qué aumentan los casos de niños que sufren de miopía?

¿Por qué aumentan los casos de niños que sufren de miopía?

Expertos aseguran que desde hace poco más de tres años, se comenzó a desarrollar una epidemia de miopía en el mundo, sobre todo en niños. Los especialistas alegan que esto se debe a una falta de exposición a la luz natural.

&body=https://www.noticiasbarquisimeto.com/por-que-aumentan-los-casos-de-ninos-que-sufren-de-miopia/">
Email

 

Esta carencia no solo afecta “la parte óptica”, sino también causa alteraciones en los ojos. Algunos tipos de miopía se asocian a desprendimiento de retina, glaucomas o alteraciones en la mácula (el área de mejor visión en la retina).

Lo que podría ocasionar enfermedades de tratamiento prolongado con repercusión en la parte económica y de independencia (pacientes que requieran ayudas ópticas de uso diario).

Leer También: Canela: Superalimento que beneficiará tu salud

“Prácticamente toda su población está siendo miope”, aseguró la doctora Jessica Vargas, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Al parecer la causa del problema no es tanto por el incremento de atención a pantallas de tabletas, celulares o computadoras, sino a la falta de exposición a la luz natural. Asimismo, aclaró que la luz de estas pantallas solo generan fatiga visual, y por ello es que es necesario el uso de protectores y lentes especiales.

 

Salir de la versión móvil