Por estar en “mafias hospitalarias” detienen a 3 radiólogos del Hospital Central de Barquisimeto

La captura se produjo luego que una persona denunciara a través de la VEN app, el cobro en divisas para que le realizaran una radiografía en ese centro de salud pública

Este jueves, 2 de junio, se llevó a cabo rueda de prensa desde las instalaciones del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en la Delegación Municipal de la ciudad de Barquisimeto, para ofrecer detalles luego de la detención de tres personas ligadas al gremio de la salud por presuntamente cobrar 20 dólares americanos para realizar una radiografía en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

El Comisario General Pablo Castro, Director de la Delegación CICPC Lara, informó que investigaran todo tipo de mafias hospitalarias, “Nos conseguimos con esta mafia atacando a la población para sus intereses particulares, (…). Ayer la inteligencia de la Delegación Municipal de Barquisimeto, detectó cuanto le estaban cobrando a un ciudadano por el servicio radiológico y por ese delito fueron detenidas 3 personas”, expresó Castro.

Leer también: CICPC: Detiene ocho integrantes de la banda “Los Aquamanes”

Así mismo, destacó que la captura se produjo el 1 de Junio en horas del mediodía, luego que una persona denunciara a través de la VENapp el cobro en divisas para que le realizaran una radiografía en ese centro de salud pública, detalló también que la red de inteligencia de las subdelegaciones que están bajo su mando, están activas en el cuarto vértice del Plan, inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual modo, Javier Cabrera, Secretario de Salud comunicó que cada uno de los hospitales están en constante comunicación con los órganos de seguridad, destacando que hay cuatro detectores formados en cada centro hospitalario lo cual verifica la práctica y el funcionamiento de los centros asistenciales.

“Debemos recalcar que creemos en nuestro personal de salud, un pequeño grupo no engloba a la totalidad de nuestro personal que trabaja sin descanso, pero hay personas que se aprovechan de situaciones para hacer lo que hicieron”, dijo Cabrera.

Los detenidos, fueron identificados como Carlos Enrique Pérez Castillo (52), Nieves Irene Ortiz Hernández (55) y Lucía del Carmen Rodríguez Hernández (57). Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y podrían afrontar cargos por corrupción y asociación para delinquir, según informaron las autoridades.

Al mismo tiempo resaltaron que en dicho centro asistencial los servicios son gratuitos, por lo que los pacientes deben oponerse a que les soliciten dinero, medicinas o insumos con los que pueda contar el hospital.

Noticias Barquisimeto