¿Por Posey? Catcher venezolano ex-Red Sox firma con los Gigantes de San Francisco

El receptor Jhonny Pereda acordó contrato con San Francisco para el 2022

Leer También: La Premier League suspende cinco partidos por COVID-19

El equipo de los Gigantes de San Francisco, acordó la firma del catcher venezolano Jhonny Pereda, mismo que es un pelotero que pertenecía a los Boston Red Sox y aún no tiene experiencia en las Grander Ligas (MLB)  y acuerda este contrato desde la agencia libre.

Gigantes y Jhonny Pereda se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato de Ligas Menores para la temporada 2022, buscando con este contrato poder finalmente debutar en las Grandes Ligas, esto tras todavía no tener esa dicha y estar jugando en filiales desde el año 2013.

Además, Pereda con este acuerdo con San Francisco recibió una invitación al Spring Training 2022 de la MLB y tras el retiro de Buster Posey como profesional, luchará por un lugar en la receptoría de esta organización, misma que será su tercera tras ya haber pertenecido a los Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston.

Actualmente Jhonny Pereda está jugando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas, donde es el receptor titular y un pelotero de importancia en el lineup de José Alguacil, teniendo hasta el día de hoy un 18 hits, cuatro dobles, 17 boletos, seis remolcadas, nueve anotadas y .295 de AVG en 21 juegos.

Números en Ligas Menores

Pereda, desde 2013 a 2021, tiene 550 juegos a nivel de Menores, con 463 hits, 15 cuadrangulares, 204 fletadas y 199 anotadas, teniendo una línea ofensiva de .247/.333/.320/.653.

Elfildeo.com