¡Por fin! Habitantes de Cuji-Tamaca ya tienen agua con la activación de la Matriz Norte

Comunidades del norte de Barquisimeto contarán con el suministro del vital líquido, luego de la puesta en marcha del segundo tramo de la Matriz Norte, el cual beneficiará a más de 70 comunidades pertenecientes a las parroquias El Cují y Tamaca del municipio Iribarren, para un total de 30 mil habitantes atendidos con el servicio.

“Después de varias pruebas durante el transcurso de la mañana, se abrió la Matriz Norte y llegó el caudal de agua para los sectores de El Cují y Tamaca”, informó la gobernadora Carmen Meléndez, desde la estación de bombeo Carorita.

Con una inversión de 50 millones de Bolívares, fueron activados cuatro kilómetros de tubería, incorporando en el sistema 200 litros por segundo, permitiendo con esto la operatividad de las estaciones: La Alcabala, Las Veritas, Carorita y Don David.

“Era un clamor de todos los habitantes del norte de que llegara el vital líquido en toda su potencia, y aquí seguimos con el cronograma que tenemos en las diferentes estaciones de rebombeo, además vamos a potenciar el caudal para que llegue con más regularidad el agua”, puntualizó Meléndez.

En este sentido Pedro Mujica, coordinador de la Mesa Técnica de Agua en la zona Norte, Cují-Tamaca, expresó: “Es un día de gran fiesta y espiritualidad porque tenemos 14 años en las mesas técnicas atrás de esta obra de gran magnitud, en gobiernos pasados no habíamos sido tomados en cuenta, pero hoy lo logramos, esto es una gran bendición”.

Con respecto, al vital líquido en la urbanización Yucatán y la Ciudad Socialista Alí Primera, la primera mandataria regional, acotó que están realizando maniobras desde el municipio Crespo, para administrarles el agua a estas comunidades. Además señaló: “Estamos trabajando en los motores de Barro Negro, para que el agua llegue más litros por segundo a estas zonas y solucionar el problema”.

Pueblo esperanzado


Los habitantes del norte de Barquisimeto, mostraron su apoyo a las estrategias que está implementado el Gobierno Regional para mejorar la fluidez del vital líquido. “Me parece excelente la propuesta que tienen, porque muchas familias se han perjudicado con este problema del agua“, comentó Carlos Perdomo.

“Solo en Revolución esto es posible, cada uno de los habitantes del norte tenemos esperanza”, manifestó Gladys Hernández, comunera y miembro de la Mesa Técnica de Agua de Alí primera.

Por otra parte, la jefa regional, explicó que están generando alternativas para traer a la entidad el gas doméstico y solucionar este problema que aqueja a todos los larenses, “nosotros debemos buscar todas las instancias y buscar alternativas, iremos con las bombonas vacías y llenarlas en Guatire, además de los camiones que buscan el abastecimiento de gas en el oriente”, finalizó Carmen Meléndez.