Por fecha FIFA, el CSD aplaza oficialmente los partidos de Real Madrid y Atlético en España

Ahora quedan pendiente de nueva fecha como el Sevilla- Barcelona y Villarreal- Alavés

Leer También:  Orden de ingreso en prisión en España para Lucas Hernández jugador del Bayern Múnich

Este miércoles 13 de octubre, como ya adelantamos en Mundo Deportivo, han quedado aplazados oficialmente los partidos del Real Madrid y Atlético de este próximo fin de semana.

Este mediodía, en resolución firmada por el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la Liga para el aplazamiento del Real Madrid- Athletic y Granada- Atlético de Madrid.

El argumento que ha seguido el CSD es el mismo empleado en el aplazamiento del Sevilla- Barcelona y Villarreal – Alavés en la ventana de selecciones del pasado mes de octubre.

Entiende que la alteración del calendario FIFA para la ventana de los partidos de la CONMEBOL permitiendo tres partidos de las selecciones sudamericanas, afecta claramente a la liga española. En este caso para los dos equipos madrileños que iban a adelantar el partido el sábado dado que el martes de las próxima semana tienen compromisos de la Liga de Campeones. Los jugadores procedentes de selecciones como Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia regresarán el mismo viernes a España, con menos de 24 horas para sus duelos ligueros. 

Un perjuicio que la Liga entendía que viene derivado de la adulteración del calendario por parte de FIFA. Algo que además la liga quiere recurrirlo judicialmente para evitar que la propia FIFA pueda modificar estos calendarios, cuando ya están prefijados en tramos de cuatro años.

La postura del CSD, y como acredita en la resolución que adjuntamos, es la misma que que ya hicieron pública en la primera decisión con Barcelona, Sevilla y Villarreal. Así pues desde hoy hay cuatro partidos aplazados: Sevilla-Barcelona, Villarreal – Alaves, Real Madrid – Athletic y Granada- Atletico de Madrid.

Horizontal
CSD
CSD

Mundo Deportivo