Por falta de reactivos: 85% de los laboratorios públicos están paralizados

La presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera, reportó que 85% de los laboratorios en el sector público se encuentran paralizados por falta de reactivos para operar.

Advirtió la importancia de los centros en el diagnóstico de distintas patologías, incluido el COVID-19. «Y los pacientes que ya están diagnosticados necesitan un seguimiento para saber el curso del virus».

Explicó que no disponen de insulina, glicemia y durante una eventual intervención quirúrgica, no tienen pruebas de coagulación o activos VDRL.

Indicó que desde el año 2012 denuncian el deterioro progresivo de los servicios de bioanálisis en el sector.

«Estamos alarmados, porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora como la pandemia», La representante del sector también ha denunciado en otras oportunidades que a través de las redes sociales hay una oferta comercial de distintos estudios de laboratorio por parte de personas que no tienen la capacidad de realizar estos procesos.

Leer También: Lara | Gobernador Adolfo Pereira entrega dotación a cinco Bases de Misiones Socialistas

“Solo los profesionales en el área de bioanálisis tenemos la autorización y capacidad de hacer estos estudios, así que alertamos a los ciudadanos a que no se dejen engañar por estos servicios que se ofertan en las redes sociales y que no son confiables”, indicó Cabrera.