El gremio médico de la entidad larense se reuniría este martes en el Colegio de Médicos del estado Lara para definir las acciones que tomarán en las próximas horas para garantizar beneficios justos y un salario digno.

El doctor José Luis Martorelli jefe de médicos residentes del hospital Pediátrico Agustín Zubillaga comentó desde hace cuatro meses no reciben su bono nocturno, situación que mantiene en crisis a los médicos y motivo por el cual, muchos de ellos han decidido renunciar a sus puestos de trabajo.

Martorelli representa aproximadamente a 73 médicos residentes que ejercen sus funciones en el pediátrico y “desde hace cuatro meses no nos cancelan el bono nocturno y considerando que el salario de un médico residente es de 400 mil bolívares mensuales, este no alcanza para comprar cuatro rollos de papel”, expresó.

“En el mes de febrero hice llegar una solicitud en vista de la grave situación económica que afecta a nuestras familias y es momento de respetar la labor de quienes trabajamos con amor y pasión para todos los venezolanos”, indicó.

Comentan además que la situación se presenta desde hace algunos meses y hasta ahora no reciben respuesta alguna.

Se conoció que en introducirían una carta a la secretaría de la institución, planteando lo que para ellos representaría una solución ante la problemática, y que a pesar de que desde la dirección del pediátrico han sido muy receptivos, continúan teniendo el mismo problema.

Por su parte el Director del Hospital Pediátrico Dr Agustín Zubillaga, doctor Rafael Eloy Agüero, comentó que dicha solicitud fue entregada pasadas las 8:00 de la mañana de este martes y dos horas después el mismo grupo de médicos decidirían irse a paro de 48 horas continuas sin negociación alguna.

Se mantiene entonces el paro en sus labores durante las próximas 48 horas y hasta tanto no tengan respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

NB