Argenis Alexander Castillo Ramos fue asesinado de tres balazos en frente de su esposa el pasado sábado 30 de diciembre, en una plaza ubicada frente a la urbanización Arvelo en la avenida San Martín por cobrar reparación de calzado.

El hombre de 33 años enmendaba zapatos y de la misma manera se desempeñaba como herrero, albañil, entre otros oficios de reparación doméstica, según publicó El Nacional.

De acuerdo a versiones de allegados, él debía ir a cobrar una deuda por coser y pegar unos zapatos. Con ello, podría solventar algunas de sus deudas.

María Castillo, madre de la víctima, aseguró que su hijo llamó varias veces al cliente. Sin embargo, en la otra ladera, siempre conseguía como respuesta: “No voy a pagarte nada, porque no me da la gana”.

En el último contacto que se hizo pasada las seis de la tarde, concretaron verse en un lugar a las nueve de la noche.

“A las 8:30 pm mi hijo bajó con su esposa, mientras yo lo veía desde la ventana del apartamento. Estaba ahí, sentadito. De pronto, dos hombres encapuchados en una moto se le acercaron”, sopesó la mujer.

Al mismo tiempo, comentó que “el parrillero sacó un arma de fuego. A la esposa la empujaron y cayó al suelo. Escuché tres tiros que me dejaron sin aliento. Era mi muchacho muerto. Todo por cobrar una deuda que lo tenía molesto”.

Los homicidas huyeron al centro de la ciudad, en tanto que residentes y familiares fueron en auxilio al lugar del hecho.

Las investigaciones quedaron a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sede El Paraíso.

 

NB