Por caída en sus ventas Xiaomi despidió al 10% de sus trabajadores

Xiaomi tratará de reducir cerca de 15 % su gasto en personal con recortes en diversos departamentos de sus segmentos de teléfonos inteligentes y servicios de Internet.

Un representante de la compañía calificó el plan de “optimización rutinaria de personal y organización”, una fórmula magistral.

Según explicó fue una medida empleada para evitar la intervención de las autoridades.  Según las leyes chinas, deben autorizar los programas de despidos que afecten a más de 20 puestos de trabajo.

Leer También: Venezuela acuerda con Rusia instalar nueva estación satelital en 2023 

Xiaomi viene arrastrando problemas desde 2021

Tras embarcarse en una campaña de contratación en diciembre del año pasado, Xiaomi tomó la senda contraria a lo largo del presente ejercicio.

Según datos de la consultora especializada Canalys, las ventas de ‘smartphones’ cayeron 9% interanual en el tercer trimestre, una tendencia de la que no escapó Xiaomi (-8%).

La compañía, con sede en Pekín, sigue situándose en el tercer puesto de vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Por ahora está solo por detrás de la surcoreana Samsung y de la estadounidense Apple.

Las acciones de Xiaomi caían hoy un 0,76 % en Hong Kong hacia las 15.00 hora local (07.00 GMT), plaza en la que ya han cedido más de un 4,5% esta semana.

En febrero de este año, la empresa china Xiaomi comenzará la fabricación de sus smartphones en Argentina. Luego de varios años en el país, no se habían confirmado planes de producción hasta ahora que el gobierno reafirmó relaciones con el gigante asiático.

Con Información de: Venezuela News