Por “atacar” a la esposa de Messi: dictan orden de captura contra periodista venezolano

Se le imputará por los delitos de «violencia simbólica, y promoción al odio por discriminación de género», en contra de Antonella Roccuzzo, esposa del jugador de fútbol argentino, Lionel Messi.

Petrocelli Messi
Petrocelli Messi

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó la noche de este miércoles orden de aprehensión en contra del periodista deportivo, Fernando Petrocelli.

De acuerdo con la información suministrada por Twitter, al periodista se le imputará por los delitos de «violencia simbólica, y promoción al odio por discriminación de género», en contra de Antonella Roccuzzo, esposa del jugador de fútbol argentino, Lionel Messi.

A traves de su cuenta en twitter, Petrocelli, quien no reside en el país desde hace varios años, escribió el martes un comentario que involucró a la esposa del astro argentino. El texto fue calificado por seguidores como despectivo y grosero.

En el mensaje el periodista invitó a los fanáticos de la Vinotinto a realizar un canto en contra de la selección de Argentina:

«Buen cántico, Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles. Y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja»

Horas antes de conocerse la medida, Petrocelli pidió disculpas a las mujeres. «Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas», escribió.

Fernando Petrocelli, imputado por tuit ofensivo contra esposa de Messi