Para el 5 de enero se espera la instalación de un nuevo periodo legislativo y el nombramiento de nuevas autoridades de la Asamblea Nacional (AN) cuya popularidad cierra el año con el 21% de aceptación, afirma el analista electoral Aníbal Sánchez Ismayel, quien explicó que sus proyecciones se basan en un estudio de la encuestadora Datanálisis.

El experto electoral comentó que ese porcentaje es muy inferior al nivel de popularidad que tenían los parlamentarios opositores cuando ganaron las elecciones legislativas en 2015, por primera vez tras diez años de haberse negado a la medición en elecciones nacionales.
Sánchez indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada mayoritariamente por el chavismo mantiene una percepción negativa en la población venezolana con el 77% de rechazo.
“Estos datos que son evaluados por los consejeros del gobierno al momento de proponer otros escenarios electorales; como es la consulta de un Texto Constitucional e incluso darle legitimidad a un nuevo periodo presidencial”, consideró el especialista.
Sánchez argumentó que el 91% de los venezolanos perciben muy mal la situación, entre ellos el 67% de los seguidores oficialistas, mientras que la aceptación de Maduro que para 2013 era del 48% cierra el 2018 con el 21,9% de popularidad.
El analista dijo que su perspectiva sobre 2019 es de “mayor conflictividad social y política por la percepción negativa de la gestión gubernamental”.
Indicó que la situación económica es vista por el 40% de la población como muy mala, otro 40%, otro 40% mala y 10% de regular a mala.
El Universal