La Alcaldía del municipio de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, realizó la primera Toma Ecológica con su programa ambiental Reciclatón en la Plaza Bolívar.

El Presidente de IMAUBAR, Zoot. Frank Sánchez informó que “desde las 08:00am se activó el Reciclatón con el objetivo de invitar a la colectividad a clasificar de manera responsable los residuos, al tiempo que aseguró que el equipo multidisciplinado de IMAUBAR busca concienciar  y mejorar la disposición de la basura en la jurisdicción”.
Puntualizó que “El Reciclatón dispone de 8 compartimientos los cuales están divididos en tapas plásticas, pilas, residuos electrónicos, cartón, papel,  plástico, material ferroso y aluminio. Dichos materiales son entregados a las empresas recicladoras quienes la usarán como materia prima para la elaboración de nuevos productos”. 
Asimismo, mencionó que estarán en otras plazas de la ciudad como parte de las actividades ambientalistas que realiza la institución, y resaltó que lo podrán encontrar en los Expo Carnavales Turísticos que desarrolla el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, los cuales están acoplados a los temas deportivos, de recreación y cultura.
Igualmente comentó que “La intención es  incentivar a las comunidades a  participar en las actividades propuestas por el instituto y contribuir con el mantenimiento de la ciudad”, agregó también que si “la comunidad, empresa o institución educativa quiere ser parte de los programas ambientales nos puede contactar a través de las redes sociales @IMAUBAR”.
Nota de Prensa